Entradas populares

miércoles, 8 de febrero de 2017

Trabajadores de la salud protestan para exigir solución a la crisis

El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, recalcó que se mantendrán en la calle hasta que sus peticiones sean escuchadas

Este martes se llevó a cabo una protesta organizada por el sector salud de Caracas, para exigir al Gobierno una respuesta inmediata sobre la grave crisis que atraviesa este sector. La movilización tenía como ruta la Maternidad Concepción Palacio, ubicada en la Av. San Martín y pretendía llegar al Ministerio para la Salud.
Trabajadores, líderes sindicales, pacientes, doctores, estudiantes y sociedad civil dijeron presente en la manifestación, convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), pero diversos piquetes de la Policía Nacional Bolivariana cerraron todos los accesos por donde se tenía previsto pasara la marcha.
Al ver restringido el paso, los manifestantes, liderados por el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, decidieron marchar hasta el distrito sanitario número 3 del Ministerio de Salud, a unas pocas cuadras del punto de partida.
Zambrano indicó que al abandono de los hospitales públicos se le suma el deterioro de la infraestructura y la "falta de recurso humano por el éxodo de médicos y profesionales que se van del país" por los bajos salarios y el alto costo de vida.
Ya en el distrito sanitario consignaron un documento con las exigencias de los trabajadores a la Vice Ministra para la Salud y a la diputada por la MUD, Dinora Figuera.
Además de rechazar la imperante escasez de insumos y medicamentos, el gremio exigió reivindicaciones laborales, ya que por la falta de discusión de contrato colectivo hay trabajadores que cobran por debajo de salario mínimo, así lo reseñó Zambrano.
Aseguró que los objetivos fueron cumplidos, señaló que “El piquete de la PNB no nos dejará pasar y no haremos show”, subrayo que “la miseria nos está ahogando”, y la condición social empeora.
“No pretendemos dar golpes de Estado, sino que el gobierno administre bien", afirmó Zambrano, aludiendo a las denuncias del presidente Nicolás Maduro de que las protestas gremiales buscan desestabilizarlo. Recalcó que se mantendrán en la calle hasta que sus peticiones sean escuchadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario