Entradas populares

jueves, 24 de noviembre de 2016

Mosbase: La mesa de diálogo se logró por la presión del pueblo venezolano

El secretario general del sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y coordinador nacional de los Movimientos Sociales de Base (Mosbase), Rubén González, manifestó la disposición de los trabajadores a ir a una mesa de diálogo con la directiva de la empresa, a propósito de la paralización que desde este martes mantienen por incumplimientos de beneficios de la convención colectiva, como entrega de juguetes, utilidades, pago de clínicas, hoja de cálculo, comisariato, entre otros. Sin embargo, asegura que la gerencia de la estatal del hierro no ha dado respuesta.
Asimismo, en nombre de Mosbase, se pronunció en contra de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunciando la vulnerabilidad sindical y política.
"El TSJ se ha dado a la tarea de suspender todo proceso eleccionario en las empresas donde ven que el oficialismo no puede ganar, vulnerando el derecho de los trabajadores y los sindicatos quedan deslegitimados. Ahora sacan una nueva sentencia donde prohíben convocar actos que alteren el orden público y contra las autoridades. Va en contra de la libertad de los venezolanos porque tenemos derecho a protestar contra las instituciones que no nos están garantizando nuestros derechos, a quién le reclamamos", denunció González.
Para el dirigente sindical, la única salida sigue siendo un cambio de Gobierno en función de la restitución de la democracia en Venezuela, y resolver la crisis política y económica en el país.
"La mesa de diálogo se dio por la presión generalizada de todo el pueblo venezolano, para que el gobierno entendiera que tenía que buscar una salida", agregó González, haciendo hincapié en la idea de realizar unas elecciones generales para el primer semestre de 2017.
"El gobierno debe dar una salida democrática a todo. La propuesta es que haya elecciones generales y podamos salir en paz".
Exigen también la liberación de todos los presos políticos, a propósito de la privativa de libertad que mantiene Rodney Álvarez, acusado de asesinato durante una asamblea en el portón de Ferrominera. "El culpable está libre, solo porque la FBT, el Movimiento 21 y el PSUV buscaron la manera de cambiar el expediente e investigación y lo tienen cinco años y seis meses privado de libertad".

Visto 489 vecesModificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2016 01:11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario